domingo, 9 de diciembre de 2007

LES LLEGA LA NAVIDAD ANTICIPADA A LOS DE LA PESP EN CABORCA


Ya resulta común ver a los elementos de la corporación estatal adquiriendo productos “caros” como perfumes originales, teléfonos celulares, ropa de marca, curiosamente después de los operativos que realizan en esta región…
Por Araceli Celaya

H. Caborca, Son.-Para la comunidad de Caborca, ya resulta común ver a los elementos de la Policía Estatal de Preventiva (PEP), salir de las tiendas “caras” de esta ciudad con productos de lujo, y pagando en dólares la adquisición de los mismos.
Y es que hace más de una semana en que llegó un grupo especial de esta corporación a nuestra ciudad y a la región de Altar, y ya resulta cotidiano ver a los elementos comprando en tiendas de importación, artículos como perfumes originales, teléfonos celulares, ropa de marca y hasta zapatos originales, que para una persona asalariada resulta un poco difícil, la compra de los mismos.
Pero en contra parte, los resultados de los operativos que han realizado en los últimos días no han resultado al parecer positivos, porque hasta el momento se desconoce cual ha sido su función de investigación, pese a que han realizado grandes movimientos de vehículos, armas y personal en filtros sorpresivos.
Y es que la comunidad de esta zona ya empieza a especular sobre la función de estos elementos, dado que sólo se han dedicado a las “compras” de artículos de lujo, ingresos que vienen a beneficiar a los comerciantes de esta ciudad, quiénes hace tiempo que no recibían dólares en sus cajas registradoras…
Para la Policía Estatal de Seguridad Publica no hay crisis ni mucho menos días malos…¿Qué pasa con sus muchachos comandante Pavón?