martes, 30 de octubre de 2007

POLIBREVES SONORA

ROBABA MEDIDORES
Hermosillo, Sonora, 30 de Octubre de 2007.- 18:00 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora al efectuar un recorrido de vigilancia detuvieron a un sujeto en poder de ocho medidores de agua que presuntamente sustrajo de un domicilio de la colonia San Benito.
Se trata de Jaudiel Holguín Flores de 26 años de edad con domicilio en calle Naranjo 230 de la colonia San Benito.
Entre sus pertenencias se le encontró ocho medidores de material de bronce, propios para la marcación de agua potable, así como varios relojes para regular la presión de los mismos.
Dichos aparatos estaban desprendidos de su base y según el detenido los robó de un domicilio localizado en calle Bernardo Reyes número 108 entre Tlaxcala y Quintana Roo de la colonia San Benito.
El detenido argumentó haberlos robados para venderlos en una recicladora y sacar dinero para comprar droga.
El sujeto fue detenido cuando caminaba en actitud sospechosa por las calles General Bernardo Reyes de norte a sur a la altura de la calle Quintana Roo.
El sujeto quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector V por el delito de robo cometido en perjuicio del H. Ayuntamiento local.

MUERE JOVENCITO AHOGADO

Poblado Miguel Alemán, Sonora, 30 de Octubre de 2007.- 17:30 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de un menor de 17 años de edad que murió de asfixia por inmersión cuando se bañaba en una pila de agua que se utiliza para rebombeo de Riego en el Campo Santa Inés Dos, localizado por el kilometro 20 calle Doce norte de esta región agrícola.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Ernesto Martín Vega quien contaba con 17 años de edad y era originario del Estado de Veracruz.
El hoy occiso se encontraba bañando en compañía de sus amigos Saúl Montañéz Serrano de 17 años de edad y de José Daniel Carrera Aguilar de 24 años de edad. El primero originario de Chihuahua y el segundo de Oaxaca.
Dio fe el AMPFC.

LESIONADO CON RIFLE DE POSTAS
Hermosillo, Sonora, 30 de Octubre de 2007.- 19:47 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota en el Seguro Social de una persona que resultó lesionada con proyectil de arma de postas en el abdomen.
Los hechos, según el lesionado, ocurrieron hace aproximadamente 10 días, al parecer, cuando intentó quitarse la vida y el día de ayer acudió a este nosocomio a que le retiraran el proyectil alojado en su abdomen.
Se trata de Ricardo Andrade Ibarra, de 40 años de edad, con domicilio en calle Granados número 32 de la colonia Insurgentes.
El afectado agregó que cuando andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes utilizó un arma de postas, tipo pistola, misma que se provocó una herida en el abdomen argumentando que quería atentar contra su vida.
El diagnostico medico es que resultó con herida producida por proyectil de arma de postas en abdomen.

ROBO 3 MIL PESOS DE OXXO

Hermosillo, Sonora, 30 de Octubre de 2007.- 22:00 horas de ayer.- Un sujeto se apoderó de tres mil pesos aproximadamente de un negocio Oxxo localizado por calle Carlos Balderrama y Huatabampo de la colonia Misión de esta ciudad luego de amenazar a los empleados simulando traer un arma de fuego que nunca mostró y dejar un papel intimidante con la leyenda “dame todo el dinero o se mueren todos”.
La empleada de dicho establecimiento lo describió como de 30 años, tez morena, vestía pantalón azul de mezclilla y camisa negra con gorra, mismo que se dio a la fuga a fuerza de carretera y al parecer abordó un vehiculo.
Personal de Asaltos de la PEI investigan este robo.
Mientras tanto, a eso de las 21:20 horas de ayer, un sujeto se apoderó de mil 500 pesos en efectivo producto del robo a un expendio de cerveza El Molino localizado en calle El Molino número 3 de la colonia Las Minitas, luego de amenazar al empelado con un arma de fuego tipo revólver y se cubrió medio rostro con un pañuelo.
Se investiga por parte de asaltos de la PEI.