domingo, 7 de octubre de 2007

ALCALDE DE HUATABAMPO ACUSADO DE FRAUDE...TENIA QUE SER PANISTA

ACUSAN A CÉSAR BLEIZEFFER DE FRAUDE... PIDEN SU DESAFUERO
Hermosillo, Sonora.- Para poder ejercer acción penal en contra del alcalde de Huatabampo, César Bleizeffer Vega, por haber participado, en el año 2001, en un supuesto fraude por 3.5 millones en contra de Petroquímica del Golfo; Ariel Obregón Lubbert, propietario de la empresa solicitó la promoción de un juicio de procedencia para desaforarlo.
Acompañado de su representante jurídico, el afectado, manifestó que en el 2000, el ahora alcalde, junto a su socio Víctor Chacón Veldarrain, quienes tienen la empresa Integradora de Estaciones de Carburación Sonora Sinaloa o Unión Gas, le compraron el combustible que a la fecha no han querido pagarle.
“La venta se hizo en el 2000, y como no pagaron se hizo la demanda de carácter mercantil. Cuando todo estaba a favor de nosotros para que se nos pagara, el alcalde endosó, metió al juzgado, inició el proceso de cobro por la vía jurídica para que nosotros no pudiéramos cobrar. Entonces, el 8 de septiembre del 2006 interpusimos la demanda penal en contra de estas personas ante la Agencia del Ministerio Público de Navojoa. Ya se ejerció la orden de aprehensión en contra de Víctor Chacón Veldarain desde el pasado lunes, ahora lo que pretendemos es que se le quite el fuero al alcalde César Bleizeffer para que se le pueda ejercer la acción penal”, manifestó el asesor legal, Joel Becerra Peralta.
La solicitud de desafuero al presidente municipal de Huatabampo, se entregó este jueves en oficialía mayor del Congreso del Estado bajo el expediente 1106 para que pueda ser consignado ante un tribunal, “esa es la intención que nos trae en esta ocasión al Congreso del Estado”, dijo Ariel Obregón Lubbert, el afectado y promotor de este desafuero contra Bleizeffer Vega.


Y SIGUE LA HISTORIA…ACUSAN A ALCALDE DE HUATABAMPO DE FRAUDE…DEBE 3.5 MILLONES DE PESOS
El alcalde de Huatabampo, César Bleizeffer Vega se encuentra inmerso en un escándalo donde es acusado de fraude junto con uno de sus socios, el ex candidato panista a la presidencia de Navojoa en 2003 Víctor Chacón Velderráin, quien ya fue arrestado en su domicilio y turnado a la cárcel de Tetanchopo, en espera del fallo definitivo del Juzgado Primero.
La acusación fue interpuesta por el empresario gasero Ariel Obregón Luders, quien entablo la demanda correspondiente, solicitando la acción penal contra Bleizeffer Vega y Chacón Velderráin, por haber participado en el año 2001 en un fraude por 3.5 millones en contra de Petroquímica del Golfo.
Obregón Luders, acudió el día de ayer a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar a los legisladores un juicio de desafuero contra el alcalde huatabampense, debido a que sus funciones como servidor público le otorgan protección por lo que no puede ser detenido.
A dichas acusaciones Bleizeffer Vega se limito a declarar “quien nada debe, nada teme”, al cuestionársele sobre dicho asunto y señaló estar ocupado con los asuntos de los huatabampenses, así como en que llegue el acueducto, los servicios públicos.